A cerca de..

El proposito de este blog es acercar nuevos simpatizantes al género afrolatino llamado Salsa. Solo que la propuesta es de un acercamiento a traves de la música.

Para comentarios, sugerencias o informar links rotos, mi correo es nelson.salsa@hotmail.com

Muchas gracias y bienvenidos.

Despues de la caida de Megaupload, me sentí bastante decaido, pero estoy de vuelta y resubiendo todos los archivos.
¡LOS ENLACES ESTAN VERIFICADOS!

viernes, 6 de marzo de 2009

MACHITO AT THE CRESCENDO

Partiendo de un referente arbitrario, quiero comenzar mi acercamiento a la Salsa en el año 1947, en la ciudad de Nueva York, barrio de Broadway, allí había un gran y desocupado salon de baile llamado Palladium. El encargado, un señor apellido Moore decidio buscar la manera de atraer nuevamente a los bailadores al inmenso lugar, para ello logró contactar a Federico Pagani, un conocido promotor de la música caribeña, quien a su vez lo puso en contacto con Mario Bauza manejador de la orquesta de Frank Grillo, mas conocido como Machito para tocar con su orquesta, y así de esta manera comienza la era del PALLADIUM.

Como mi idea es introducir al principiante salsero en la música afrolatina, colocare mas música y menos historia. Comenzare con Machito.


MACHITO AT THE CRESCENDO

1. Pachanga A La Crescendo
2. Mangos
3. Maggie's Mambo
4. Cosas Del Alma
5. Varsity Drag Mambo
6. Cuban Fantasy
7. No Tiene Telerana
8. Candilejas
9. (Limelight)
10. Ven Conmingo Guarjira
11. Bernie And The Wolf
12. El Columpio
13. Ayer Lo Vi Llorar
14. Todos Es
15. Jamaicuba
16. Alma Con Alma



No hay comentarios:

Publicar un comentario